plantillas web en plantillas web

3). Instalaciones acuapónicas familiares

Instalación acuaponica familiar Sevilla Caption here
Instalación acuaponica familiar Sevilla Caption here
Sistema acuapónico Instituto Murube Caption here
Charlas demostrativas para instalaciones familiares Caption here
Charlas demostrativas para instalaciones familiares Caption here
Demostraciones a familias en el Instituto Murube Caption here

Plantío Chinampa colaboró con la asociación Verdes del Sur en la puesta en marcha de 2 instalaciones acuapónicas familiares en el Polígono Sur de Sevilla: una en el patio de una vivienda, y la otra en el patio del IES (Instituto de Educación Secundaria) Joaquín Romero Murube, centro público educativo que se ha volcado en apoyarnos para el impulso de la acuaponía en sus aspectos educativo y de investigación. Estamos muy agradecidos por brindarnos su apoyo y un espacio dentro del centro para el desarrollo de la acuaponía.

La primera instalación ha contribuido a la alimentación de una familia del barrio, ya que produjo 20 kilos de pescado y 60 kilos de hortalizas variadas en 4 m2 y con 2.800 litros de agua.

La segunda está sirviendo para enseñar a niños/as, jóvenes y sus familias este sistema de producción sostenible de alimentos que es la acuaponía. Ambas instalaciones formaron parte del proyecto denominado “El Milagro de los Peces” que tuvo una gran repercusión mediática en los medios (ver algunos enlaces en la pestaña de “publicaciones e información sobre acuaponía”).

Actualmente estamos poniendo en marcha una nueva instalación acuapónica también en el IES Joaquín Romero Murube, con vistas a hacer nuevos ensayos y pruebas para mejorar la producción acuapónica familiar, y utilizándola también como un centro de referencia para la formación en acuaponía en Andalucía junto a las instalaciones acuapónicas de la Escuela de Agronomía, Universidad de Sevilla, en las que también colabora Plantío Chinampa.